viernes, 25 de septiembre de 2009

Diario de Grabación (parte 13 y última) by Virginia Maestro

Último día de grabación, 10 de diciembre…

Conclusión y breve resumen: ha sido maravilloso. Qué pena que se haya terminado. Alguien me dijo alguna vez que lo bueno siempre dura poco, yo digo que durará siempre.

Hoy llovía, a mi manera ver el mundo, eso le da un encanto añadido a hoy. Es melancólico, ¿no?. Cuando hemos terminado de grabar “Llueve mal”, de nuevo he tenido la necesidad de llover yo.XD. Como digo, ha sido emocionante.

La verdad, aunque parezca fácil de decir desde mi prisma, es que nunca tuve la intención de ganar el programa. Desde el principio, desde los castings, lo único que andaba buscando era una oportunidad en una carrera musical. Os andaba buscando a vosotros, sé que de cualquier otra forma no hubiera sido tan especial. Gracias por eso, gracias por todo.

Al principio de la mañana, Salva y yo (idea de él, yo a esas horas andaba aún sonámbula) hemos comprado unos pastelitos para llevarlos de desayuno para todos. Cada mañana a la ida y vuelta al estudio, Salva ha encontrado una conversación que cada vez me ha parecido interesante y entretenida…yo voy dormida, pero me voy despejando de camino mientras él me cuenta que lleva despierto desde las seis y media por su condición de papá. Me resulta entrañable.

Ha sido un honor para mí poder estar junto a vosotros estos días. Poder haber saboreado cada canción de esa forma, como le dije antes a Cristian, me llena de felicidad.

Quiero que sepáis que soy muy consciente de que todo lo que digo resulta bastante empalagoso, pero no puedo hacer nada, me siento muy inspirada y ahora mismo percibo la realidad de color de rosa. Cada detalle se convierte en una fiesta y en motivo de celebración. Para mí está siendo la mejor época de mi vida. Espero que sepáis comprender, que al formar parte de este momento de una forma tan importante, os tenga ya un cariño especial, a pesar de que no hayamos vivido demasiado tiempo juntos. No quiero que penséis que hablo por hablar, o que tal vez soy superficial por decir esto con facilidad. Os aseguro que en realidad, no lo digo con facilidad. Me da una vergüenza terrorífica, pero hay veces, que hay que decir las cosas tal y como son para uno. Además, cuando escucho a Eva Cassidy me cuesta menos expresarme. Y, qué c****, que la ocasión lo merece, aunque yo no me exprese claramente.

Ha venido Portu, a una buena hora XD, y le ha encantado lo que ha escuchado. Otro motivo de alegría.

Nos hemos ido a comer juntos, y hoy sí que no me he cortado en comer hasta que no podía más. Me he reído bastante a lo largo de la comida. Ha sido muy divertido.

Por favor, Miguel, gracias por haber estado toda la grabación para ayudar. De no haber sido por ti, muchas cosas se me hubieran quedado en el camino. Has sido un gran apoyo, de veras. Tampoco olvidaré eso.

Santos, qué lindo, también me has hecho sentir como en casa, con las velas, el incienso, y sobre todo con la sonrisa dibujada en tu cara cada mañana.

Se acaba una etapa, y empieza otra. Triste por lo que termina, y ansiosa de comenzar con la siguiente, la verdad. Todo esto me hace notar algo como energía por todas las partes del cuerpo, no sé cómo explicároslo. Ojalá me entendáis.

Espero que esto sea el comienzo de algo que durará en el tiempo, y que compartirlo nos haga mejores, o al menos no dejemos de intentar serlo.

Yo me quedo con eso, con la sensación que me provocáis de querer ser mejor.

Mañana son las fotillos.

Esta tarde he gritado por última vez al micro…espero que haya quedado lo suficientemente bien…

Bueno pinochos…XD, lo dicho, queda pendiente una quedada en pinkerland para grabar improvisando, y a dúo de voces…XD

No dejo de pensar en el momento en el que escuche las canciones cuando estén terminadas…Os lo imagináis? Va a ser increíble. No me lo perdería por nada del mundo.

Gracias por estos días, me los llevo en la maleta, me los llevaré en el corazón, para siempre.

Buenas noches a todos. A soñar.

1 comentario:

  1. Mientras yo estaba ingresada en el hospital, Virginia y el resto de componentes de Labuat estaban trabajando muy duro en un disco de alta calidad y de una gran creatividad musical. Mientras yo escuchaba las canciones cantadas dentro del concurso, ella ya trabajada en las nuevas. Mientras ella, con un poco de tristeza se despedía de la grabaciones, yo volvía a sonreir porque ése día yo recuperaba mi libertad fuera del hospital y empezaba a SOÑAR en la carrera discográfica de Virginia y en su primer trabajo... Nunca nuestro "mundo" debe dejar de soñar: de soñar en esos momentos inolvidables; de soñar en esos momentos que estan por llegar; de soñar en esa gente que ha confiado y sigue confiando en ti; de soñar; de soñar que TODO ESTÁ POR LLEGAR y lo que ya ha llegado nos enriquece más como seres humanos.

    ResponderEliminar