jueves, 17 de septiembre de 2009

Diario de Grabación (parte 12) by Virginia Maestro

Día tres y medio de grabación, 9 diciembre, Martes.

Resumen breve y conclusión: me ha costado, pero hemos grabado “Soy tu aire”.

Ha sido hermoso, con cierta amargura por mi parte, pero hermoso y además muy entrañable.

A ver, el día no ha comenzado como ayer, pero al final ha ido bien.

Los demás dicen que ha quedado muy bien, pero yo (que a veces tengo tendencia a ser negativa, lo sé) creo que podría haber sido mejor, y no puedo evitar sentir rabia hacía mí misma.

Es algo que no sé controlar, de momento.

Esta canción tiene un halo especial que la envuelve, no sé decir exactamente qué es, pero lo tiene.

No ha sido fácil empezar, tenía la voz cansada, así me sentía y bueno, a pesar de que Miguel me ha ayudado, parecía que yo no acababa de estar allí. Sí de cuerpo presente, pero no estaba en realidad, no me preguntéis dónde, porque no lo sé, o tal vez sí?.

De cualquier forma, lo he intentado con todas mis fuerzas, pero era como si sintiera algo extraño, ajeno a mi control, que no me permitía dejarme sentir con calma.

Resulta raro, uno no sabe cuándo puede expresarse, cómo puede ser eso?. Y no me faltaba nada por dentro que me lo impidiera, sé que puedo sentir esa historia, pero era como si desde el principio me hubiera exigido más y más, y más…y solo por ese pensamiento ya estuviese bloqueada y destinada al fatídico rato que vino después.

Ya sabéis lo que pasó. Salí del estudio como una niña pequeña, a punto de llorar, totalmente desesperada conmigo misma. Con cargo de conciencia y sentimiento de culpa por haceros perder el tiempo. Vaya, frustrada.

Y me he encontrado con un ambiente bastante familiar, ha sido bonito. Ver como todos habéis hecho un vacío al evidente hecho de que estábamos en el estudio y esta interrupción suponía una absurda pérdida de tiempo.

Pero habéis sabido crear de aquel corte, de una forma casi casual, un momento muy entrañable y de nuevo, mágico.

Me resulta fascinante cómo lleváis la grabación, me transmitís justo lo que necesito, y en esta ocasión ha sido paz lo que me habéis dado.

De nuevo, gracias, a todos.

Después de un buen rato, ya que no habéis escatimado en tiempo de relax (lo cual me ha venido de perlas), hemos vuelto a la carga.

Y todo lo que me rodeaba lo percibía cambiado. Empecé a sonar distinta. “Pronto” le susurré al micrófono la melodía de la canción, y entonces me sentí como pez en el agua.

Me sentía curiosa de mí misma, y empecé a investigar con las intenciones.

Qué paciencia habéis tenido hoy, de verdad, gracias.

Supongo que se me ha notado mucho que estaba cansada. Al terminar, Risto me ha dado la opción de tener la tarde libre para dormir o simplemente relajarme, creo que lo más coherente era eso.

Hay que saber parar para poder seguir. Y así lo hemos hecho. Gracias por eso. No paro de dar las gracias….vaya tela!

Luego ha venido el productor, manager?????. Una de las dos opciones es seguro, en fin, de los Pinker Tones. Ha almorzado con nosotros, y he recordado un poco el inglés…jejejeje…

…qué bueno fue: -Hoy más que cantar en inglés, has cantado con las ingles. Entiende que fueron segundos de gloria para mí.

Después de este paréntesis, os diré que cada día que paso trabajando con vosotros aprendo muchas cosas sin que me las expliquéis (aunque también me enseñáis muchas otras). No sé si me entendéis…

El resto del día no ha sido muy interesante, a excepción de mi siesta, que a pesar de ser algo muy corriente, tiene el plus de las pesadillas con vampiros y perros lobo-sangriento. Duermo profundamente pero me levanto traumatizada. Por qué cuando sueño estas cosas no me doy cuenta nunca de que es un sueño?. He visto demasiadas películas de miedo…

La verdad es que me da pena pensar que este proceso en el que intervengo yo de la grabación se haya casi acabado, puesto que sólo queda un tema para acabar.

Volvería a empezar mil veces, en pinkerland con la maqueta…

Pero, ¿y todo lo que está aún por venir? Qué ganas no?...Cómo vamos a seguir disfrutando de esto.

Bueno, una que se retira a dormir ya, con perspectiva de soñar algo decente y agradable.

Buenas noches señores!

1 comentario: