lunes, 27 de octubre de 2008

Risto habla en su web: Tengamos un crío

Fecha 03-10-2008

¿Tener o no tener hijos ? esta es la cuestión. Eligas una u otra traerá consecuencias en la sociedad. La presión de ésta se palpa en todas las etapas: primero porqué no tienes ése alguien con quien procrear (estás para vestir santos), luego ¿quién te cuidarà cuando seas vieja?, el otro día encontré a XXXX y me pregunto si ya eras mamá, ... cuánto más tiempo pasaba más crecía la presión social junto con un sentimiento de culpabilidad. Me han tajado de egoísta, de que no quiero asumir compromisos. Yo me considero una persona responsable, responsable en mi trabajo, responsable con mis amistades, responsable como persona de este mundo, intento ayudar a las personas que me lo piden. Lo cierto que es hagas lo que hagas, la gente siempre opinará. Mi opción no está basada en consideraciones banales como que el mundo es un lugar muy inseguro, lleno de guerras, sin futuro,.. No quería ser una madre por reafirmación cultural de la feminidad sino por un auténtico instinto maternal. No quería que la presión social me contaminase a ser madre. Ser madre es una gran responsabilidad que va más allà de dar de comer a un niño, montarle una fiesta cada año por su aniversario. Ser madre supone formar un ciudadano, es inculcar valores e ideas. Ser madre es un compromiso para 20,30 o 50 años de vida. Por lo tanto, ya es todo un compromiso mantenerse firme en no querer este compromiso. Ser madre es una cuestion de conciencia y, como he dicho, una responsabilidad. Amo a los niños, amo a mis sobrinas, amo a los hijos de mis amigos/as, juego con ellos y ellos juegan conmigo, entablamos conversaciones... pero mi decisión está tomada con consciencia.

Leer "Hartículo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario