domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica concierto Labuat en Sala Bikini (26.09.09)

Por fin llegó el gran día para muchos de nosotros y también para Virginia, y cómo no también para Nieves, Iñaki y Fran. Al cabo de pocos días iba a ser su 27 cumpleaños y ya había transcurrido un año desde su anterior fiesta en Casagrande, una fiesta a la que no pude asistir por problemas de salud. Lo mismo me sucedió con sus conciertos dentro de la gira de OT. Pero al final llegó lo esperado, lo deseado, lo anhelado, lo buscado...: Su primer disco y su primera gira cómo Labuat. El primer concierto, en Sala Penélope en Madrid, me lo perdí por estar en mi fase de recuperación pero en Barcelona no podía, no debía perdémelo. Tenía que ir fuera como fuera. Así fue. Estuve en Luz de Gas, luego llegó el tercero en The Mill Club Valencia (en Sala Boss de Sevilla no podía pedir días de vacaciones cuando estuve más de dos meses de baja laboral) y después llegaron más y más. Quizás menos de los deseados pero en cada uno de los que asistí los momentos mágicos y sublimes no dejaron de sucederse. Todos y cada uno fueron inolvidables. Después de lo sucedió y que llegará algún día que se de a conocer -como mínimo lo que sentí yo-, necesitaba hacer una crónica especial del concierto de la Sala Bikini. Aquí os la dejo. Quizás algunos no entiendan lo que se dice en ella pero muchos otros si que sabrán comprender los sentimientos que allí se expresan porque son los mismos que uno sintió con todo lo ocurrido:


Un día en la ciudad

Estuve mes y medio más
pensando en su llegada sin parar
Quizás fuera un concierto más
para mi, nada sería igual.

Pronto, ella sumaría un año más
donde sus sueños iban llegando
y ése día se hacia realidad
con mi presencia y los demás.

A primera hora, aún sin sol
cargué con todas mis ilusiones
no podía dejar de estar allí
no dudé me fuí a la gran ciudad.

En ése lugar de encuentros
punto de llegadas y salidas
esperé a mi "cuca" especial
ella no mucho debía tardar.

Nos saludamos, nos abrazamos
en poco tiempo debíamos hablar
muchas cosas hay que contar
en nuestro viaje hacia allá.

Allí en poco tiempo debían llegar
algunos más, también dolidos estaban
todo aquello no más podía durar
el daño ya está, ya se hacía notar.

Pocas cosas se debían constatar
los allí presentes sabidos están
de todo aquello una supo valorar
que el cambio tenía que llegar.

Y llegó el momento deseado
esperando fuera los "vips"
en un ir para allí y volver allá
nadie sabía dónde debía estar.

El color "naranja" para entrar
serían convertidos en minivips
y el resto llevando su entrada
sin ser primeros los primeros.

Por fin, me llega la felicidad
encima el escenario ella está
uniendo almas con su música
dibujando sonrisas sin parar.

Cada nota lleva su sensibilidad
Un "Soy tu aire" inimaginable
Un "Creep" muy inolvidable
nadie nunca más los olvidará.

Ya está, sin más se llega al fin
Uno se pregunta el porqué
Eso no debe ser pero así es
Su música siempre cerca estará.

No debe ser, creí en el basta ya
a muchos nos llega otra vez el mal
ya nadie pudo esto comprender
uno no sabía si estar en ése lugar.

Ante más de uno y de todos
sin esperar su regalo se le da
ella sin saber a quien agradecer
primero lo hace a los allí presentes

Ante la incredulidad de unos
ella nos muestra su generosidad
y ahora a los que sí, se lo agradece
con simple amor y sinceridad.

Luego, otra vez allí fuera esperar
si uno con ella quiere estar
Ella atiende con amabilidad,
nos dedica sin tiempo que mirar.

Difícil ya es y me será olvidar
cuando uno cerca de ti está
mi corazón y la de los demás
pinta de color sonrisas de felicidad.

(by volcagarrotxa)

Esta crónica se la dedico, desde lo más profundo y escondido de mi corazón, a "MI CUCA" en un día tan especial para ella y que cumple los mismos años que Virginia (las dos son del año del "naranjito" -1982-). Pues aquí quedan plasmadas mis sinceras felicidades para las dos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario