miércoles, 17 de junio de 2009

Los comentarios de Risto en la gala 6 de OT2009

Gala 6. “Excusatio non petita, accusatio manifesta”

Por primera vez en la vida del concurso asistí en directo al programa. Sentí la necesidad de apoyar a Virginia, que supiese que dentro de la mediocridad de algunos seres con los que convivió el año pasado, tenía gente a fuera que la amaba artísticamente hablando. Tuve la necesidad de reecontrarme con algunos mareas azules o de conocer a otros de igual corazón como Imma o Cintia.
Mientras duró el programa comprobé como funciona aquello por detrás de los ojos de los televidentes. Como es el engranaje de la obra: el escenario, los “personajes” principales, los que tienen asignado un papel secundario y, especialmente, los “currantes”. Estos últimos son todos aquellos que no vemos desde nuestro sofá pero presuponemos que estan allí (cámaras, animadores, ...). Y luego estan los asistentes, los cuáles también nos asignan un papel y un guión a seguir. Con esto, no quiera decir que esté criticando, positiva o negativamente la obra. Cada uno de nosotros somos libres de asistir en directo, de ver la representación en nuestra casa o no.
Cambio el tercio de mis comentarios. No voy a opinar de las actuaciones de los concursantes. Allí está el “llamado” jurado para hacer las valoraciones. Sólo quiero hablar de las palabras de Risto.
Me sorprendió ver a un Risto pidiendo perdón. No es que crea que en la vida “real” no lo sepa hacer o no deba hacer pero si que dentro del concurso era la primera vez que rectificaba comentarios hechos por él en galas anteriores. Qué decir de ello ? Pues que me gustó. Me gustó ver esta nueva faceta. En un programa dónde todos creen poseer su única verdad, está bien que alguien anuncie que se ha equivocado. Algunos, quizás muchos, pensarán que este cambió figura en el guión o en una maniobra para reorientar la opinión de la audiencia. A mi me da igual, me gusta y quiero pensar que él ha visto en el concursante una forma de ser que no supo apreciar antes. No penséis que soy “fan” de Elías (estoy labuatizada). Pero, visto lo visto, creo que se ha mostrado como una persona humilde y trabajadora, quizás con más o menos talento artístico, pero con cualidades humanas.
En relación al supuesto cambio de nominados desde las altas esferas, Risto estuvo muy acertado con la locución latina “excusatio non petita, accusatio manifesta” ya que quién se excusa se está acusando o dicho de otra forma que se dan por aludidos. Entiendo que si que pueden haber cambios de nominados previstos después de las actuaciones en directo pero estoy convencida que cuando empieza el acto de las nominaciones saben en que grupo formarà parte cada uno de los concursantes.
Fin de la historia. Fin de la representación.

PD: Siempre Virginia. Siempre Labuat. Yo sí que estoy convencida !!.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar