miércoles, 17 de junio de 2009

Los comentarios de Risto en la gala 7 de OT2009

“El respeto no se exige, el respeto se gana”

Gala vista desde el sofá de mi casa. Observé todos los comentarios de Risto y alguna que otra escena que se me coló sin querer o queriendo para intentar entender mejor las posteriores palabras de Risto.
Ayer noche vimos a un Risto con el subidón. Risto salió al escenario listo para comerse a todo el mundo. Otra actitud que me gustó. La semana fue movidita gracias a las actuaciones de algunos de los concursantes dentro de la academia. Y no me estoy referiendo a los preparativos de la gala, no. Yo no voy a dirigirme a ellos como “estudiantes”. Son concursantes de un programa que ya lleva siete ediciones. Saben de antemano como funciona, qué papeles interpreta cada uno... pues que ahora no se excusen por sus calidades interpretativas en la vida cuotidiana.
Me sube la adrenalina con escucharlos en algunos momentos. La edición pasada me enrabió la actitud de los concursantes con relación a otros compañeros: envidia, soberbia, agresividad psicológica,... Esta edición nos han salido incultos musicalmente hablando y con unas faltas de respeto tremendas con relación a posibles compañeros de profesión que ya estan triunfando.
El Ángel director acertó cuando dijo que uno puede expresar libremente sus gustos. Si si, Sr. Ángel uno puede decir que le gusta o no el queso, o no le gusta el queso azul, o no le gusta a Labuat o no le gusta a Maná pero nunca debes faltar el respeto a toda esa gente manifestando que el artesano no sabe hacer quesos o los hace muy mal, o Virginia o Maná o cualquier otro cantante no sabe cantar o canta fatal. Una cosa son las preferencias, los gustos y la otra pensar que se tiene tal grado de perfección que se es digno de juzgar las acciones de los demás, creyendo que su pensamiento es el acertado, que no se tiene ningún en error. Estas personas quizás deberían de dejar de juzgar las palabras o los actos de los otros y centrarse más en su propia formación artística y humana.
No, no me gustó esa sonrisa de “burla” que mostró en toda la noche. Desde cuando le excluyeron de la obra musical hasta las valoraciones. El respeto se gana en uno mismo, en sus actitudes, en como se muestra ante los demás y puede perder en un sólo segundo todo lo que ha ganado en toda su vida. Uno tiene que ser humilde e integral.

No quiero dar publicidad al video del visionado de la gala 7. Me da "asco" oir/ver a Angel y a algunos de los concursantes. Uno por falso. Allí dándoles cariño, animándoles, diciéndoles como se tienen que comportar (supongo que era la clase de EDUCACIÓN INFANTIL o dicho de otra forma la clase de EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR -no quiero ofender a nuestros peques que van a la guarderia o a educación infantil ni a sus profesores porque ellos seguro que estan haciendo un gran trabajo). Y el "dire" va pregonando unas actitudes que luego él mismo demuestra que no tiene. Esoo si, veo que son "inteligentes" porque han leído entre líneas lo que les está diciendo su "maestro" porque más tarde una de las "alumnas favoritas" muestra ante todos lo que ha aprendido. Que respeto se les puede tener. Ya estoy harta de oir que tienen poca edad, que son jóvenes... Basta ya !! Saben a donde han ido. Es que se han olvidado de la suerte que han tenido de estar allí entre miles de personas de toda España. Pues QUÉ APROVECHEN LA OPORTUNIDAD !! Que escuchen todo lo que se les diga y que sepan leer entre líneas lo que se les dice y que aprendan y asimilen lo que crean que les pueda ir bien. Mis padres siempre me decían que de todo se aprende, lo más importante es ser humilde e íntegro y no creerse que uno ha llegado a la PERFECCIÓN !! Porqué si es así quiere decir que se le ha terminado el CAMINO de la vida. Más humildad, más trabajo y más ganas de aprender y no sentarse en los laureles de la fama que está si que es efímera.

Resumiendo: algunos personajes de la academia y algunos concursantes han perdido el respeto a si mismos !. Nosotros a disfrutar de Risto y a disfrutar de Labuat. Cuánta envidia tienen por el éxito y la crítica musical de Labuat !!.

Con la ausencia de Nina como directora la calidad de la academia sale de una crisis para entra en otra y de allí no hay nadie que sea capaz de sacarla adelante. Se hunde en la miseria. A menos que aparezca alguien como Virginia, con su dulzura, su profesionalidad y sus capacidades autocríticas y trabajadoras, para que reluzca un poco de luz de allí dentro. O incluso, alguien como Elías, que puede gustar o no como canta, pero que sólo se dedicó a trabajar con humildad y a escuchar las opiniones de los demás para fortalecerse y avanzar semana tras semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario